Los menores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ visitan la Biblioteca Pública de Melilla para participar en su XXV aniversario

El pasado 18 de marzo, los menores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la Biblioteca Pública de Melilla con motivo de la conmemoración de su XXV aniversario.

Para comenzar la jornada, los menores visitaron las instalaciones de este centro público, donde observaron la diversidad de libros y materiales audiovisuales de los que dispone. Posteriormente, dentro de los actos del aniversario de la Biblioteca, los jóvenes participaron en una actividad basada en conocidos libros de misterio, en la que pudieron convertirse en detectives para resolver un enigma. Para ello disponían de 30 minutos en los que debían descifrar una serie de incógnitas y pistas a través de la lógica, la agudeza mental y la capacidad para sumar datos y entender la relación entre números.

Con esta iniciativa, los menores potenciaron sus conocimientos, poniéndolos en práctica a través de una actividad lúdica y descubriendo la importancia que tiene una biblioteca en la cultura de cualquier sociedad. Además, desarrollaron valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, elementos básicos dentro de su proceso de inserción social.