Los menores del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) asisten a la celebración del último partido de baloncesto de la temporada

Un grupo de jóvenes del centro de internamiento de menores ‘La Jara’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, presenciaron el último partido de la temporada de la liga ACB de baloncesto, tras el que asistieron a un tentempié con los jugadores del Cajasol y la afición del equipo, en donde pudieron hacerse fotos y charlar con los baloncestistas.

El pasado 25 de mayo, un grupo de menores del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) asistieron junto a sus educadores al último partido de la temporada de la liga ACB de baloncesto en el Pabellón Municipal ‘San Pablo’ de Sevilla. Se enfrentaban el Cajasol de esta localidad contra el Mad-Croc Fuenlabrada, y aunque el equipo local perdió, los jóvenes disfrutaron del partido como es habitual en ellos, ya que suelen acudir a los encuentros deportivos del Cajasol gracias a los pases de temporada gratuitos que el equipo proporciona al centro socioeducativo.

Tras el partido tuvo lugar un pequeño tentempié con la afición en el que estuvieron los jugadores de la plantilla y el equipo técnico y deportivo del Cajasol. Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para conversar y hacerse fotos con los baloncestistas, comparando su altura con ellos y haciendo un esfuerzo además para comunicarse con los jugadores extranjeros que no hablan el idioma.

La participación de los menores en esta actividad ayuda a acercarles al mundo del deporte y a mostrarles opciones de ocio y tiempo libre alejadas de comportamientos de riesgo, transmitiéndoles valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación. Asimismo, permite a los educadores mostrar a los chavales diversos ejemplos de diversidad cultural, superación personal y esfuerzo profesional que pueden sentir cercanos y aplicar a su conducta habitual, impulsando su proceso de integración social. Esta jornada de convivencia ayuda además a estrechar los lazos relacionales entre los chavales en un ambiente más relajado y distendido.