Viernes, 17 Mayo, 2019
Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño colaboran en unas jornadas de voluntariado dirigidas a personas con discapacidad. Fundación Diagrama. La Rioja 2019.

Del 23 al 25 de abril, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en unas jornadas de voluntariado dirigidas al ámbito de la discapacidad.

A lo largo de esta iniciativa, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar a distancia un curso de voluntariado, obteniendo el título oficial correspondiente, y complementando esta formación con visitas a distintas organizaciones de La Rioja que trabajan con personas con discapacidad. En este sentido, los menores pudieron conocer directamente la experiencia de usuarios de entidades como ASPACE o la ONCE, entre muchas otras, teniendo además la oportunidad de participar en varias actividades y dinámicas grupales con ellos.

Gracias a estas jornadas, se potencian las habilidades y herramientas sociales de los jóvenes, favoreciendo además su sensibilización, concienciación y empatía hacia el colectivo social de las personas con discapacidad. Tras el resultado satisfactorio obtenido con esta actividad, desde el centro ‘Virgen de Valvanera’ se plantea llevar a cabo una visita a las instalaciones de ASPACE para que los menores puedan observar la labor que se realiza en la entidad y sigan aumentando sus conocimientos al respecto.