Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño colaboran en unas jornadas de voluntariado dirigidas a personas con discapacidad

Del 23 al 25 de abril, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en unas jornadas de voluntariado dirigidas al ámbito de la discapacidad. 

A lo largo de esta iniciativa, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar a distancia un curso de voluntariado, obteniendo el título oficial correspondiente, y complementando esta formación con visitas a distintas organizaciones de La Rioja que trabajan con personas con discapacidad. En este sentido, los menores pudieron conocer directamente la experiencia de usuarios de entidades como ASPACE o la ONCE, entre muchas otras, teniendo además la oportunidad de participar en varias actividades y dinámicas grupales con ellos. 

Gracias a estas jornadas, se potencian las habilidades y herramientas sociales de los jóvenes, favoreciendo además su sensibilización, concienciación y empatía hacia el colectivo social de las personas con discapacidad. Tras el resultado satisfactorio obtenido con esta actividad, desde el centro ‘Virgen de Valvanera’ se plantea llevar a cabo una visita a las instalaciones de ASPACE para que los menores puedan observar la labor que se realiza en la entidad y sigan aumentando sus conocimientos al respecto.