Los usuarios del centro ‘Heliotropos’ de Murcia descubren la historia y cultura de la pedanía de La Ñora

El pasado 23 de octubre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una actividad de carácter lúdico y cultural en la pedanía murciana de La Ñora.

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre desarrollado por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar una ruta senderista hasta la rueda de La Ñora, disfrutando así de uno de los monumentos huertanos más importantes de la Región. Además, a lo largo del trayecto pudieron descubrir algunos de los lugares más representativos de la zona, conociendo por último la historia y tradición de esta construcción, cuyos orígenes datan del siglo XV.

A través de esta actividad, desarrollada cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ refuerzan su proceso de integración social, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus habilidades comunicativas mediante iniciativas grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.