Menores del grupo de convivencia ‘Balcones del Aire’ de La Zubia (Granada) participan en la V Carrera de la Mujer contra el Cáncer

El pasado mes de junio, las menores atendidas en el hogar de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’ de La Zubia (Granada), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, se sumaron a la V Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama y participaron en actividades educativas y de sensibilización relacionadas con este evento.

Las chicas y sus educadoras colaboraron como voluntarias en la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Deportes Olimpo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tanto ayudando en la salida y llegada de corredores como preparando las bolsas de obsequios que se entregaban a los participantes en el evento. Asimismo, varias menores y profesionales del centro corrieron en la prueba deportiva, celebrada el 8 de junio en Granada.

Previamente, las menores asistieron a una charla sobre los beneficios para la salud de practicar deporte, llevar una vida activa y mantener una alimentación saludable. Asimismo, recibieron información sobre el cáncer de mama y los métodos para prevenir esta enfermedad. Tanto las menores como sus educadoras quedaron muy satisfechas por el resultado de su labor y por haber podido ayudar a la AECC de manera altruista, tomando además conciencia de la problemática que afecta a las personas con cáncer.