Pasar al contenido principal

Menores y profesionales del Centro Educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en la XXVII Marcha Solidaria ASPACE

Esta iniciativa solidaria, está dentro de un programa de sensibilización más amplio, en el que los menores del Centro Educativo Virgen de Valvanera, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participan de forma práctica en las actividades que desarrollan diferentes organizaciones que atienden las necesidades de personas que presentan algún tipo de discapacidad, como es el caso de ASPACE o la Asociación Riojana de Deporte para Todos.

El pasado domingo 23 de Octubre, se celebró de nuevo con gran éxito la edición de la Marcha organizada por la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de la Rioja (ASPACE), que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Desde las 9:30 de la mañana y durante 4 horas, los menores, acompañados por profesionales del Centro, pudieron compartir experiencias con los más de 2000 participantes que caminaron a lo largo de 20 kilómetros en una jornada marcada por el espíritu solidario y educacional. Los chcios y chicas del Centro, tuvieron la oportunidad de charlar con los corredores a lo largo del recorrido, y especialmente al finalizar la marcha, durante una comida en la que disfrutaron de un estupendo plato de patatas a la riojana como premio a su esfuerzo y colaboración.

El apoyo, la colaboración y la solidaridad, especialmente con aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, son algunos de los principios y objetivos que marcan el Programa de actividades trasversales y salidas didácticas organizadas por el Centro Educativo Virgen de Valvanera. Entre estas actividades, destaca la colaboración de los jóvenes con la Asociación Riojana de Deporte para Todos, donde acuden mensualmente para participar en distintas jornadas de sensibilización de la discapacidad, jugando con los usuarios de este recurso.

Al finalizar la Marcha, los menores valoraban la experiencia como muy positiva e incluso les sorprendía su propio espíritu de superación, sintiéndose muy orgullosos de haberse esforzado para poder ayudar a otras personas.