Profesionales del Programa TALEM de Melilla imparten charlas informativas sobre las actividades de inserción que desarrollan

Los pasados días 21 y 24 de noviembre, profesionales del Programa TALEM de Melilla impartieron sendas charlas informativas en el IES ‘Juan Antonio Fernández’ de la ciudad autónoma, en concreto a los alumnos que se encuentran cursando el Grado Medio de Jardinería y el Grado Medio de Integración Social en este centro educativo. Durante las charlas, que tuvieron una recepción muy positiva, presentaron el proyecto a los chicos y chicas y hablaron sobre las distintas actividades, iniciativas y cursos formativos que se desarrollan en él, que están orientadas a mejorar la empleabilidad de los participantes.

Esta iniciativa de inserción sociolaboral está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

El proyecto está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años en situación de especial dificultad. Con el programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión de las personas beneficiarias a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada uno de ellos. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra la discriminación.