Tres jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana obtienen un contrato laboral en tiendas Kiabi

Tres jóvenes atendidos en diferentes centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en Castellón, Valencia y Alicante han sido contratados en tareas de dependiente en tiendas Kiabi para la campaña de Navidad. Esta es una de las acciones que la Fundación está llevando a cabo con dicha empresa en la Comunidad Valenciana desde que ésta se unió a la Red Nodus, un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Los usuarios beneficiados por esta iniciativa son atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) y el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Diagrama. Desde el mes de noviembre comenzaron a realizar prácticas formativas en las tiendas de Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente. Un periodo que transcurrió de forma positiva, por lo que la empresa decidió contratarles para reforzar la plantilla en Navidad, dejando abierta la posibilidad de prorrogar sus contratos tras esta campaña.

Durante este tiempo, profesionales de Fundación Diagrama han realizado un seguimiento de cada usuario con el objetivo de acompañarles en el proceso de inserción sociolaboral, asesorarles, motivarles y reforzar sus habilidades personales y profesionales. Los jóvenes se muestran muy satisfechos y agradecidos por esta oportunidad, han mejorado su autoestima y están reforzando notablemente valores como la responsabilidad, la autonomía o el trabajo en equipo.