El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas renueva el estatus consultivo especial de Fundación Diagrama

Tras la presentación del correspondiente informe cuadrienal de actividades, el Consejo Económico y social (ECOSOC) de las Naciones Unidas ha renovado el estatus consultivo especial de Fundación Diagrama ante este organismo internacional. Este estatus, que Diagrama ostenta desde el año 2007, permitirá extender la colaboración con la ONU en temas relacionados con la infancia y la juventud, especialmente en cuanto a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El ECOSOC promueve el desarrollo sostenible mundial en los ámbitos social, económico y medioambiental, fomentando el debate y el pensamiento innovador para avanzar y coordinar los esfuerzos internacionales encaminados al logro de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas. Para ello trabaja con los gobiernos de todos los Estados miembros de la ONU, así como con cientos de entidades no gubernamentales de distintos ámbitos y países de origen.

El estatus consultivo especial permitirá a Fundación Diagrama continuar aportando su experiencia profesional a la agenda de reuniones de este organismo, proponiendo temas de interés en cuanto al respeto y la promoción de los derechos fundamentales de los menores y jóvenes en todo el mundo, además de contribuir al análisis de la realidad social y la integración de los colectivos más vulnerables.