La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha destaca la labor educativa del equipo de ‘La Cañada’ tras una visita al centro

El pasado 1 de febrero, en centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita de la consejera Bárbara García Torijano, que recorrió las instalaciones acompañada por una representación institucional para conocer de cerca la labor socioeducativa que lleva a cabo el equipo de Diagrama.

La consejera estuvo acompañada por el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños; la delegada de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo; la jefa del Servicio de Atención a la Infancia, Luz María Bejar; y la jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias, Esther García, que fueron recibidos por el equipo directivo del centro y por el director territorial de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha, Javier Núñez, que ejercieron de guía durante la visita.

El grupo comenzó el recorrido por los hogares de convivencia, en donde pudieron charlar con algunos adolescentes que estaban en las distintas aulas-escuela, interesándose por su evolución, sus inquietudes y sus perspectivas de futuro. En este contexto se hizo especial hincapié en los resultados académicos tan favorables que ha tenido un alto porcentaje de las personas usuarias del centro, gracias a la red que se ha tejido con los institutos y recursos formativos del entorno.

Posteriormente, recorrieron los talleres prelaborales donde se desarrollan distintas actividades formativas para adquirir competencias que les ayudan en su camino a la inserción laboral, “algo que es fundamental para completar la inserción social y a todos los niveles que se trabaja con los chicos y chicas que entran en el centro”, comentó la consejera.

García Torijano destacó asimismo la importante labor educativa que realiza el personal de ‘La Cañada’ con la población joven que va entrando en el centro, subrayando su flexibilidad para adaptarse de forma rápida a los perfiles y necesidades de cada persona usuaria. Por su parte, tanto el equipo del centro como los chicos y chicas atendidos en él se mostraron muy agradecidos y motivados por esta valoración positiva.