La plusmarquista nacional de salto de altura y diputada del Parlamento de Cantabria, Ruth Beitia, imparte una charla a los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

La mejor saltadora española de todos los tiempos transmitió, con un tono muy cercano, las enseñanzas y valores que le ha aportado a su vida la práctica deportiva, respondiendo a las inquietudes de los menores atendidos en el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama.

La atleta cántabra Ruth Beitia visitó el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria el pasado 8 de febrero, para impartir una charla a los menores, a partir de sus vivencias como deportista de élite. La visita, despertó gran expectación entre los jóvenes y los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden, y su protagonista, dejó un mensaje rotundo para todos: “nada es fácil y nada se consigue sin esfuerzo”.

Desde el primer momento, la deportista y secretaria primera del Parlamento de Cantabria consiguió conectar con la audiencia, creándose un clima de complicidad que favoreció una comunicación franca y directa con los menores. Ruth Beitia hizo énfasis en la importancia que han tenido en su trayectoria profesional y vital, la responsabilidad, la constancia, el sacrificio y el esfuerzo, el compañerismo, la cercanía y el cariño, el respeto a sus entrenadores, el afán de superación y mejora personal, que le han permitido alcanzar multitud de éxitos.

Tras ejemplificar su mensaje a través de experiencias vividas, la atleta respondió a gran cantidad de preguntas fruto de la curiosidad de los jóvenes por la vida de un deportista de élite. Entro otros asuntos, se interesaron por la mecánica de los entrenamientos, por la vida en una villa olímpica, por cómo se afrontan las lesiones y otras dificultades, o por sus expectativas ante las Olimpiadas que se celebrarán en Londres este año.

Desde Fundación Diagrama, se quiere agradecer el testimonio de la plusmarquista nacional de salto de altura, por el gran valor que tiene en el refuerzo del proceso educativo de los jóvenes atendidos, constituyéndose como un referente positivo para ellos. Para ello, contribuye tanto su palmarés -dos Olimpiadas, una plata y un bronce en Mundiales de Pista Cubierta, 3 platas y un bronce en Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, un oro en los Juegos del Mediterráneo y 10 Campeonatos de España- como su cercanía y calidad humana.