El manual

Los países de la Unión Europea planifican, llevan a cabo y evalúan periódicamente diversas acciones en centros para el cumplimiento de medidas privativas de libertad con el fin de fomentar la rehabilitación y reinserción social. Uno de los principales objetivos de este proyecto ha sido estudiar y poner en común aquellas acciones e intervenciones que hayan demostrado su efectividad en los diferentes países participantes.

Compartir estos conocimientos y experiencias facilita que acciones similares puedan implementarse en los sistemas de justicia de otros países, apoyando así la reinserción exitosa de las personas en conflicto con la ley.

El manual producido en el marco de esta iniciativa, ‘Inmate Reintegration: Compilation of Theory and Practices’, recopila varias de estas intervenciones de éxito probado en países participantes en el proyecto RE[ENTER]: Grecia, Italia, Chipre, Rumanía y Finlandia.

El manual cumple así el propósito de contribuir a la difusión de buenas prácticas, tanto entre los socios del proyecto como entre el resto de profesionales y entidades que lo consulten. Está dirigido a profesionales y voluntarios que trabajan en procesos de rehabilitación y reinserción con las personas que están cumpliendo o han cumplido sanciones privativas de libertad.

Descargar el Manual