Residencia 'Virgen de Veladíez' (Segovia)

La Residencia 'Virgen de Veladíez' es un centro sociosanitario para la atención integral de personas mayores de 65 años con algún grado de dependencia física debido a su edad, enfermedad o discapacidad.

Con un enfoque basado en el modelo de atención centrada en la persona, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La residencia cuenta con 59 plazas privadas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales.

HASTA FINAL DE AÑO

Debido a la difícil situación provocada por el Covid-19, queremos ayudar a los nuevos ingresos con un descuento del 30% del precio de la plaza durante los primeros 60 días de estancia.

Cartera de servicios
Nuestros profesionales
Medidas frente Covid-19

Cartera de servicios

La Residencia 'Virgen de Veladíez' cuenta con una amplia cartera de servicios asistenciales, así como diferentes modalidades de estancia enfocadas en lograr el bienestar de la persona usuaria.

Modalidades de estancia

Estancias permanentes

Estancias temporales

Servicio de dirección

Servicio de atención a la salud

• atención médica
  • atención de enfermería
  • atención de rehabilitación

Servicio de auxiliares sanitarios

Servicio de atención social

• actividades de participación y comunicación con los familiares
  • actividades de animación sociocultural
  • actividades de integración social
  • actividades de intervención psicosocial

Servicio de restauración

Servicio de limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción

Otros servicios

• servicio de podología
  • servicio de peluquería
  • servicios funerarios concertados

Nuestro equipo

Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en la atención sociosanitaria, así como con la titulación requerida para cada puesto.

• Directora
  • Subdirectora
  • Médico
  • Enfermera
  • Auxiliar de enfermería
  • Fisioterapeuta
  • Trabajadora social
  • Terapeuta ocupacional
  • Animador sociocultural
  • Personal de servicios: mantenimiento, limpieza, lavandería y cocina

Medidas frente al Covid-19

Fundación Diagrama ha puesto en marcha un nuevo plan de autoprotección que se suma a los ya existentes, cumpliendo con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Este plan se ha elaborado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en él se recogen el conjunto de medidas de protección y seguridad adoptadas en todos los centros, programas y servicios de la Fundación para evitar la propagación de contagios y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y de las personas que atiende.

Tanto el plan como los procedimientos de intervención están en continua actualización para adaptarse en cada momento a las instrucciones y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes.

Entre las medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Organización de la actividad aplicando principios preventivos para evitar la transmisión: reducción de grupos en actividades, dotación de medios de protección personal para trabajadores y usuarios, adaptación de espacios y mobiliarios.
  • Formación específica a los trabajadores en materia de Covid-19.
  • Creación de rutas de circulación diferenciadas para zona Covid / zona no Covid.
  • Dotación de equipos de protección individual.

Asimismo, se han establecido nuevos protocolos:

• Protocolo de entrada y salida de los centros.
  • Protocolo de limpieza y desinfección.
  • Protocolo de visitas.
  • Protocolo de nuevos ingresos.
  • Protocolo de atención y cuidado a usuarios con Covid-19
  • Protocolo de puesta y retirada de equipos de protección individual.
  • Protocolo de visitas a centros hospitalarios.
  • Protocolo de últimas visitas, donde se garantiza un trato digno y humano para las personas cercanas a la defunción y sus familiares.

Ubicación

Nuestra residencia se encuentra a un kilómetro de la localidad de Espirdo y a 6 kilómetros de Segovia capital. Asimismo, está localizada en la zona oriental de la provincia segoviana, próxima al límite fronterizo con la Comunidad de Madrid, por lo que tiene el privilegio de tener vistas a la sierra de Guadarrama y de estar situada cerca de La Ermita de Veladíez.

e-mail: virgendeveladiez@diagrama.org

Teléfono: 921.467.260 / 921467261 / 691.012.193