Cinco jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ obtienen sus titulaciones oficiales de diseño gráfico y restauración

El pasado 31 de agosto, un total de cinco jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de esta ciudad autónoma, obtuvieron sus certificaciones oficiales tras haber completado los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) en Artes Gráficas y en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Los primeros 7 meses de esta formación se centraron en una parte teórica impartida por profesionales de la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS), en la que han trabajado tanto asignaturas troncales (matemáticas, lengua) como otras específicas del curso (informática, cocina, nutrición). Dichas clases, que han contado también con monitores externos especializados en cada materia, se han ido compaginando con un día a la semana de prácticas en empresas.

Esta parte aplicada ha centrado los dos últimos meses de las FPB, ya que durante julio y agosto los cinco jóvenes han realizado prácticas en entidades melillenses como la Cafetería Edén, el Club Escorpio Melilla y la empresa de rotulación e impresión sobre superficies BRK Melilla.

Dos de estos chicos han acabado este periodo formativo con un contrato laboral de camarero, lo que subraya la importancia de estos cursos para que los jóvenes salgan del centro con una capacitación laboral oficial y un aprendizaje en habilidades personales, organizativas y relacionales que les preparan para llevar una vida autónoma y responsable.