El Programa TALEM de Melilla impulsa la formación de 12 personas como auxiliares de centro educativo infantil

12 personas participantes en el Programa TALEM de inclusión sociolaboral desarrollado por Fundación Diagrama en Melilla realizaron un curso de formación para obtener la titulación como auxiliares de centro educativo infantil durante el pasado mes de junio.

Este curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Infantil Merlín, tuvo como objetivo que las jóvenes adquirieran conocimientos y habilidades relacionadas con la atención y cuidado de las necesidades educativas de niños y niñas de 0 a 3 años, resultando una experiencia muy positiva tanto para ellas como para la directora del citado centro educativo. De hecho, la respuesta fue tan satisfactoria que este mismo año se desarrollará una nueva edición de esta formación con otras 12 usuarias de TALEM.

Asimismo, durante los pasados meses de marzo y abril, 20 participantes del programa realizaron otro de los cursos impulsados desde TALEM: ‘Acreditación docente para la teleformación’. Esta iniciativa se llevó a cabo en modalidad online en la entidad Formaturo.

El Programa TALEM es una iniciativa de inserción social y laboral desarrollada a través de itinerarios individualizados de inserción para jóvenes de 16 a 30 años en situación de dificultad social o que proceden del sistema de reforma. Se trata de un proyecto subvencionado a través de la convocatoria Más Empleo de la Fundación La Caixa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.