Fundación Diagrama participa en la segunda reunión de socios del proyecto EASE en Rimini (Italia)

La comunidad San Patrignano de Rimini (Italia) acogió, entre los días 10 y 13 de junio, la segunda reunión de socios del proyecto europeo EASE, entre los que se encuentra Fundación Diagrama. Además, el anfitrión italiano organizó, junto con la ONG francesa Planet Finance Group, el LH Forum de Economía Positiva.

El primer día del encuentro se valoraron los avances conseguidos desde la anterior reunión y se pudo comprobar el punto en que se encuentran los dos centros que se están poniendo en marcha tanto en Reino Unido como en Francia, así como establecer las líneas de actuación para el segundo año del proyecto EASE. Al día siguiente todos los socios pudieron visitar las instalaciones y hablar con los profesionales de San Patrignano sobre el modelo que se emplea allí, conociendo los talleres, la cocina, las caballerizas, la imprenta e incluso el área de comunicación.

Esta visita coincidió con el LH Forum de Economía Positiva, el primero en Italia, organizado por San Patrignao y Planet Finance Group (Francia). La conferencia se centró en modelos económicos y su impacto social, la preparación y formación de los jóvenes, servicios de utilidad púbica, marcas positivas e inclusión social y financiera.

Durante la conferencia se señalaron las dificultades de implementar un proyecto basado en formas innovadoras de trabajar con personas que presentan alguna adicción a sustancias psicoactivas, que implica trabajo, rehabilitación y sostenibilidad, pero cuyos resultados merecen el esfuerzo.

Al final del encuentro, todos los socios coincidían en señalar que había sido una reunión productiva y exitosa, así como que están listos para afrontar el segundo año del proyecto y para apoyarse mutuamente en la creación de nuevas empresas sociales dirigidas a poner en marcha programas de rehabilitación sostenibles accesibles para aquellas personas que lo necesiten.