Jóvenes atendidos en varios centros de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana participan en la I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València

El pasado 6 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en los centros de acogida 'Torrent III';  ‘Campanar’; ‘Massamagrell’; 'Mas de la Pinaeta'; ‘La Pobla’; y en el proyecto migratorio 'Serra', todos estos recursos gestionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Valencia, participó  en la  I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, enmarcada en el XV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València.

Durante toda esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales de los respectivos centros, los menores pudieron completar una ruta de más de 6 kilómetros que trazaba un recorrido a través de la huerta de Campanar, uno de los parajes naturales más característicos y representativos de la ciudad de Valencia. Posteriormente, tras finalizar con éxito la prueba, todos los usuarios participantes compartieron un encuentro en el que pusieron en común la forma en la que habían vivido esta experiencia tanto a nivel deportivo como humano.

A través de actividades de este tipo, los jóvenes adquieren hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva, fomentando además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se refuerzan valores tan importantes para el desarrollo de su inserción social como el compañerismo, la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo.