Jóvenes del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra asisten a una charla sobre el deporte como vía para luchar contra el acoso escolar

El pasado 10 de febrero, un grupo de seis menores y dos profesionales del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para asistir a la charla ‘Sport vs Bullying’, impartida por el periodista Roberto Leal y el exboxeador Jero García.

‘Sport vs Bullying’ es una iniciativa de la Fundación Jero García que tiene como objetivo luchar contra el acoso escolar, promoviendo el deporte como una forma de motivar a niños y niñas víctimas de acoso y sacarles del aislamiento social en el que pueden caer, aumentando su autoestima y confianza, integrándoles en un grupo y reforzando su sentimiento de pertenencia y seguridad. Asimismo, la campaña también se dirige a las personas que acosan y las que son testigos de estos actos.

Se trata de una actividad muy útil para promover valores positivos de convivencia, respeto y conciencia social entre los jóvenes de ‘El Limonar’, que recibieron la charla de forma muy positiva. Tras el acto pudieron conversar además con los dos conferenciantes, quienes reforzaron de forma personal los mensajes que ya habían transmitido en el acto, y se mostraron dispuestos a acudir al centro en una visita para hablar con el resto de menores que no pudieron acudir al Auditorio.