Jugadores de la U.D. Melilla visitan el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ para hablar sobre los valores del deporte

La práctica deportiva no solo contribuye a llevar una vida saludable, también tiene una gran importancia educativa, en especial para las personas jóvenes. Gracias al deporte se pueden trabajar valores como la colaboración y el trabajo en equipo, la confianza en otras personas, la dedicación y el esfuerzo, o la planificación y la paciencia para obtener resultados. Además, las figuras del deporte profesional pueden actuar como referentes y ejemplos para solidificar estos conceptos.

En este sentido, la visita de una parte de la plantilla de la Unión Deportiva Melilla al centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería del Menor y la Familia del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, fue muy útil para transmitirle estos conceptos a los jóvenes atendidos. El pasado 1 de noviembre, los futbolistas Fran Núñez, Jordan Hernández, Javi Díez y Nico Santos se acercaron al recurso y compartieron una charla con los menores, explicándoles sus impresiones y experiencias tanto profesionales como personales, además de contestar sus preguntas. Los jugadores también disputaron con ellos un partido y, para finalizar la visita, les hicieron entrega de una serie de detalles y regalos.

Se trata de una de las actividades que hace este centro en colaboración con la U.D. Melilla, ya que, entre otras acciones, los menores acuden habitualmente al Estadio Álvarez Claro para ver los partidos oficiales que disputan en casa.