Las jóvenes atendidas en el Hogar de Acogida Residencial 'Els Cavallets I' de Felanitx (Mallorca) reciben la visita de Mariona Caldentey, jugadora del F.C. Barcelona

El pasado 2 de julio, las jóvenes atendidas en el Hogar de Acogida Residencial 'Els Cavallets I' de Felanitx (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Mariona Caldentey, jugadora del F.C. Barcelona y natural de la localidad en la que se ubica el recurso.

A lo largo de esta actividad, enmarcada dentro del taller educativo del centro ‘¿Qué es un ídolo para ti?’ y llevada a cabo teniendo en cuenta siempre las medidas de seguridad, higiene, restricción y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, las usuarias tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia profesional y personal de Mariona en el deporte de élite, haciendo especial hincapié en su condición de mujer dentro de un ámbito mayoritariamente masculino. Posteriormente, la futbolista respondió a las distintas preguntas planteadas por las menores acerca del día a día de una deportista de alto nivel, finalizando la iniciativa con un almuerzo conjunto entre todas las participantes.

Mediante jornadas de estas características, las jóvenes adquieren una serie de conocimientos y hábitos relacionados con la vida saludable, descubriéndoles los múltiples beneficios tantos físicos como psicológicos de la práctica deportiva en general y del fútbol en particular. Por su parte, el equipo de profesionales del centro tiene previsto continuar con más charlas similares durante las próximas semanas, manteniendo siempre un estricto cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por las autoridades.