Nuevo ciclo de encuentros del Proyecto Senda de Participación Familiar en el Centro Baluarte San Pedro Alto de Melilla

Tras el éxito de participación del año pasado, los profesionales del Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) Baluarte San Pedro Alto, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama, preparan una nueva edición del 'Senda', con el objetivo de ofrecer a los menores atendidos y sus familias, las herramientas necesarias para construir una convivencia familiar basada en el respeto y el apoyo mutuo.

El próximo 5 de octubre arrancará en Melilla, un nuevo ciclo de encuentros del Proyecto Senda de Participación Familiar, que Fundación Diagrama lleva a cabo en el CEMI Baluarte San Pedro Alto. Los profesionales del centro, comienzan esta nueva etapa con la ilusión de continuar orientando y acompañando a numerosas familias en la adquisición de pautas, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

A través del 'Senda' de Melilla, Fundación Diagrama atiende a menores que se encuentran en el CEMI y a sus familias, además de a varios jóvenes que ya han finalizado sus medidas y su proceso educativo en el centro, pero cuyas familias han solicitado poder seguir participando en el proyecto, ante la eficacia de este apoyo, tanto para cada uno de sus miembros, como para la totalidad de la familia.

En este sentido, los familiares reiteran frecuentemente la importancia de poder compartir sus necesidades con otras familias que se encuentran en una situación similar, al tiempo que reciben apoyo personalizado para hacer frente a los problemas de convivencia. Para ello, los profesionales de Fundación Diagrama realizan su intervención en sesiones individuales, grupales de padres, grupales de hijos, y grupales de padres con hijos, con el fin de cubrir todas las necesidades de intervención psicosocial de los participantes.