Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan un taller de pintura artística

Jueves, 3 Octubre, 2019
Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan un taller de pintura artística. Fundación Diagrama. Murcia 2019.
Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan un taller de pintura artística. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

El pasado mes de septiembre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevó a cabo un taller de pintura artística en las instalaciones del recurso. 

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de formación ocupacional impulsado por el equipo de profesionales del centro, los usuarios, guiados por una monitora especialista en este ámbito, practicaron la pintura de bodegón, un estilo que se sirve tanto del dibujo como del cromatismo, la iluminación y la composición, otorgando así más libertad expresiva a los participantes. De esta forma, tras una pequeña introducción teórica en la que se explicaron las principales características de esta modalidad artística, las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ tuvieron la oportunidad de realizar una serie de dibujos y pinturas de los distintos objetos situados para la puesta en marcha del taller. 

Gracias a este tipo de iniciativas, se estimula tanto la creatividad como la imaginación de los usuarios, consiguiendo que desarrollen sus capacidades artísticas mediante una metodología que responde a las necesidades reales de cada uno de ellos y estableciendo un espacio de normalidad en el taller donde disfrutan de un tiempo constructivo a través del mundo de la pintura. 

 

Noticias relacionadas