Las personas mayores de la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) visitan el museo histórico y las minas de Riotinto

El pasado 6 de febrero, un grupo de personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), que cuenta con plazas privadas y plazas concertadas con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, realizaron una visita guiada al Parque Minero de Riotinto como parte de las salidas de ocio y tiempo libre positivo que se llevan a cabo en el centro sociosanitario.

La visita, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, arrancó en el Museo Minero Casa 21, donde pudieron conocer la historia de este yacimiento mineral desde la época romana hasta la actualidad. Posteriormente se acercaron al proyecto minero actual, operado por la empresa Atalaya Mining, cuyo equipo les explicó la nueva minería basada en la seguridad de las personas, la tecnología y la responsabilidad ambiental. De esta forma, las personas mayores pudieron comprobar la evolución del trabajo en la mina y rememorar y compartir experiencias vividas en el pasado.

Con este tipo de actividades se fomenta la motivación y la memoria de las personas atendidos, promoviendo emociones positivas y potenciando las relaciones sociales y el contacto con el entorno en el que viven.