Los jóvenes atendidos en el centro ‘Ciudad de Melilla’ asisten a una charla de prevención y sensibilización sobre el VIH

El pasado 19 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de dos psicólogas de la Cruz Roja Española, quienes llevaron a cabo una charla de prevención y sensibilización sobre el VIH.

La actividad, llevada a cabo en las instalaciones del recurso, comenzó con una introducción sobre qué son el virus del VIH y el SIDA con el fin de que los usuarios adquirieran los conceptos más básicos sobre la materia, haciendo especial hincapié en las distintas formas en las que se puede dar el contagio, así como las maneras para prevenirlo. Tras conocer con detalle los distintos métodos de actuación en el caso de haber sido contagiado o de ser portador del virus, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, preguntas e inquietudes sobre el tema tratado, finalizando la charla con una puesta en común sobre sus reflexiones y puntos de vista al respecto.

A través de este tipo de iniciativas, los usuarios adquieren valiosos conocimientos y habilidades para prevenir y actuar frente a la transmisión de enfermedades, dotándoles así de las herramientas necesarias para llevar una vida más sana y saludable. Por su parte, las profesionales de la Cruz Roja Española agradecieron la oportunidad de llevar a cabo una charla de estas características, resaltando el interés y la implicación mostrada por los jóvenes a lo largo de la misma.