Los jóvenes del centro ‘San Miguel’ de Granada participan en un taller de prevención de la violencia en redes sociales

Los pasados días 2 y 3 de agosto, los menores del centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de prevención sobre la violencia en las redes sociales y las nuevas formas de violencia de género. Este curso forma parte del conjunto de iniciativas propuestas en el Plan de Sensibilización 2016 ‘Código Joven’, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud.

El taller estuvo dividido en distintas actividades prácticas, entre las que destaca el ‘role playing’, en donde se simula una situación que se puede presentar en la vida real; así como en contenidos más teóricos con las que se ampliaban los conocimientos de los menores sobre esta problemática social. La profesional responsable del taller estableció desde el principio una buena conexión con los jóvenes, trasmitiéndoles los contenidos en un lenguaje claro y comprensible y realizando diversas dinámicas.

Con esta iniciativa, los menores aprenden a realizar un uso adecuado de las redes sociales y a identificar los diferentes tipos de violencia que se ejercen desde las mismas, adquiriendo herramientas básicas para prevenirlas y evitarlas. Debido a los resultados satisfactorios obtenidos con el curso, el centro ‘San Miguel’ seguirá participando en actividades propuestas por el Instituto Andaluz de la Juventud.