Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) llevan a cabo un taller medioambiental de cultivo y cuidado de plantas ornamentales

Viernes, 10 Julio, 2020
Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) llevan a cabo un taller medioambiental de creación y cuidado de plantas ornamentales. Fundación Diagrama 2020.

Los pasados días 29 y 30 de junio y 1 de julio, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia  y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de carácter medioambiental llevado a cabo en colaboración con FlorCare, iniciativa de economía social destinada a facilitar el acceso de jóvenes en riesgo de exclusión al mundo laboral.

A lo largo de estas jornadas, desarrolladas en el recurso teniendo siempre en cuenta  las medidas de seguridad, higiene, restricción y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir numerosos conocimientos y habilidades sobre el proceso de creación y cuidado de plantas ornamentales. Así, los jóvenes trabajaron de forma tanto individual como colectiva en el desarrollo de varias labores orientadas a la producción y mantenimiento de este tipo de planta que se diferencia del resto por su uso decorativo, debido principalmente a sus características estéticas.

Gracias a este tipo de actividades, se refuerza la cohesión grupal de los jóvenes, potenciando además su formación en distintos ámbitos profesionales y colaborando de forma activa en su proceso de inserción tanto social como laboral. Asimismo, se les sensibiliza y conciencia acerca de la importancia del cuidado y respeto hacia la naturaleza, facilitando la adquisición de importantes valores relacionados con la educación medioambiental.

Noticias relacionadas