Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada reciben una charla sobre prevención de accidentes de tráfico

El pasado 12 de febrero, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de prevención de accidentes de tráfico impartida por dos miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Durante este encuentro, celebrado en las instalaciones del propio recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia de un joven que, tras sufrir un accidente de tráfico, no podrá volver a caminar a causa de una lesión medular. Por su parte, otro de los ponentes compartió su perspectiva sobre este tema desde el punto de vista profesional, ya que su trabajo como enfermero y fisioterapeuta le ha permitido acercarse de manera directa a personas afectadas por esta situación.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de educación vial que se desarrolla en el recurso, forma parte de la campaña de AESLEME titulada ‘Te puede pasar’, con la que, a través de una serie de charlas de sensibilización y prevención, se tratan distintos temas como las causas de los accidentes de tráfico, sus posibles consecuencias o las formas de evitarlos, entre otros.