Los menores del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participan como voluntarios en la carrera Gran Fondo Villa de Puzol

Varios jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron como voluntarios en un punto de avituallamiento de la carrera Gran Fondo Villa de Puzol. Esta actividad forma parte del programa deportivo y de participación social que se lleva a cabo en el centro, y en el que también se contemplan charlas de sensibilización y visitas lúdico-formativas, como la reciente asistencia a un partido de baloncesto.

El pasado 20 de marzo, un grupo de tres menores y un educador del centro ‘Mariano Ribera’, situado en Burjassot (Valencia), acudieron al pabellón municipal ‘Fuente de San Luis’ para disfrutar de un partido de baloncesto en el que el Valencia Basket se enfrentaba al PBC Locomotiv Kuban dentro de la Eurocup de la ULEB. Esta actividad forma parte del programa de deporte, promoción de habitos saludables y participación social que el centro organiza para los jóvenes atendidos. Uno de los objetivos de este programa es transmitir a los menores los valores asociados con el deporte a través del ejemplo de los deportistas, incidiendo en el esfuerzo, el trabajo en equipo, la dedicación, la vida saludable, el respeto a las normas y la solidaridad. Los chicos lo pasaron bien durante el partido, que sirvió además para fomentar las diversas alternativas de ocio saludable que pueden llevar a cabo en su tiempo libre.

Como parte de este  programa, otros tres jóvenes del  recurso se presentaron como voluntarios para participar en la organización y desarrollo del Gran Fondo Villa de Puzol, la principal prueba atlética que se lleva a cabo en este municipio, organizada por el Club de Atletismo de Puzol. Los menores y un educador del centro se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento, en el que procuraron abastecer a los corredores de agua y víveres para que pudiesen completar la carrera, cuyo recorrido es de 15 kilómetros.

El equipo de profesionales del centro ‘Mariano Ribera’ promueve con especial interés este tipo de actividades ligadas con el deporte, de manera que los menores entren en contacto con  formas de diversión alejadas de conductas de riesgo en las que pueden emplear su tiempo libre, divertirse y establecer nuevas relaciones sociales.