Más de 3.000 personas se benefician del catálogo de cursos formativos online que Fundación Diagrama desarrolla a través de su Portal del Joven

A lo largo del pasado año, un total de 3.062 personas atendidas por Fundación Diagrama en 154 centros y programas de 15 comunidades autónomas realizaron cursos de formación online a través del Portal del Joven, una plataforma Moodle para la gestión de aprendizajes y conocimientos desarrollada por el equipo de la Fundación. El total de matrículas realizadas en estos cursos asciende a 16.024.

En 2022 se ha dado continuidad al catálogo formativo puesto a disposición de las personas usuarias, conformado por 41 cursos de diversas temáticas, como agricultura ecológica, competencias en ofimática, aprendizaje de idiomas, alimentación saludable, mejora de la empleabilidad, manipulación de alimentos, etc.

Desde 2016, el Portal del Joven ha ido aumentando constantemente su actividad: no solo se ha incrementado el catálogo de cursos, pasando de 16 a 41 en seis años, sino también el impacto de la formación online, ya que desde su apertura casi se ha triplicado el número de personas beneficiarias de estas iniciativas.