Ocho participantes en el Proyecto Impulso visitan el foro de empleo Future Jobs Day para entrar en contacto con empresas de la Región de Murcia

El pasado 18 de abril, la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE) de la Universidad de Murcia y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM) organizaron una nueva edición del foro de empleo Future Jobs Day, que reunió a más de 80 empresas de diversa índole para dar a conocer su oferta formativa y laboral a personas en busca de un trabajo. Entre ellas se encontraban ocho participantes en el Proyecto Impulso de Fundación Diagrama, una iniciativa que busca promover la empleabilidad de personas a partir de 30 años en situación de vulnerabilidad social. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + 2021-2027 y por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

A lo largo de la jornada, y acompañados por la orientadora laboral y la trabajadora social de Impulso, los usuarios y usuarias fueron recorriendo los distintos stands y hablando con las personas responsables de cada entidad, que les explicaron a qué se dedicaban sus empresas, cuáles son los perfiles profesionales que buscan y cuál es la formación y experiencia que solicitan de las personas candidatas. Siempre que fue posible y que cumpliesen los requisitos indicados en las vacantes, fueron dejando su currículum para entrar en los procesos de selección. Asimismo, pudieron asistir a las distintas conferencias y talleres del evento, buscando con ello mejorar su empleabilidad y conocer las tendencias del mercado laboral.

Las ocho personas asistentes han hecho una valoración positiva de la actividad, ya que han entablado un contacto directo con empresas de distinto tipo y han podido hacerse una imagen más cercana y real de cómo desarrollarse profesionalmente para poder responder a las demandas del mercado, pudiendo asimismo comenzar su proceso de inserción al presentar su CV en distintos stands. Resultó, en resumen, una experiencia motivadora y prometedora.