Un grupo de 25 personas jóvenes atendidas en el CEMMA ‘Inagua’ disfruta de una jornada de puertas abiertas en los museos de Gran Canaria

El pasado 18 de mayo, un grupo de 25 personas jóvenes atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua' de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama, participó de una actividad didáctica desarrollada dentro de la programación educativa que la Casa de Colón y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) organizaron con motivo del Día Internacional de los Museos.

La iniciativa, denominada ‘El interior de los museos’, tenía como objetivo dar a conocer a la población los centros culturales de la isla de Gran Canaria y su capacidad para transformar el mundo que nos rodea a través del descubrimiento de nuestro pasado y de la creación de nuevas ideas para el futuro. De esta forma, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas en las que participaron los chicos y chicas de ‘Inagua’, acompañados por 12 personas del equipo técnico del centro, pudiendo así conocer la labor de conservación de la historia y exposición cultural de estos centros.

Este tipo de actividades permiten ampliar los conocimientos culturales, artísticos e históricos de las personas jóvenes y estimular su capacidad creativa y su interés por estas materias, contribuyendo así al desarrollo de su personalidad, su capacidad crítica y sus valores de convivencia, igualdad y respeto.