El equipo de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha colabora en la compra de un vehículo adaptado para Hugo, un niño con atrofia muscular espinal

En el marco de la colecta solidaria que todas las navidades organiza Fundación Diagrama entre sus trabajadores y trabajadoras en toda España, el equipo de profesionales de la entidad en los distintos centros y programas que gestiona en Castilla-La Mancha ha logrado reunir un total de 11.500 euros, que han donado a la Asociación Hugo-Ame – Nunca Caminarás Solo de Valdepeñas (Ciudad Real) para la compra de un vehículo adaptado con el que realizar los desplazamientos de Hugo, un niño de la localidad que padece atrofia muscular espinal de tipo 1.

La entrega de la donación tuvo lugar ayer en el Auditorio Francisco Nieva de la localidad, siendo un proyecto que el equipo de Diagrama tenía desde 2016, cuando comenzaron a reunir el dinero para adquirir este dispositivo que mejorará la movilidad y la calidad de vida del pequeño, facilitando su asistencia a actividades diarias, educativas, sanitarias y de desarrollo personal. Su familia quiso agradecer su compromiso y solidaridad a toda la Fundación, representada en el acto por personal educativo del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) y técnicos de otros programas que gestiona Diagrama en la zona, dependientes todos ellos de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Se trata además de la segunda vez que el equipo de Diagrama en esta comunidad realiza una donación de este tipo, habiendo reunido en 2015 el dinero necesario para comprar una silla de ruedas eléctrica a una niña de Poblete que padecía esta misma enfermedad neurodegenerativa.

Con la colecta solidaria que lleva a cabo cada Navidad, la Fundación ha logrado reunir desde 2012 más de 450 toneladas de ropa, alimentos, juguetes y productos de primera necesidad que han permitido mejorar la vida de miles de familias en dificultad de toda España, una labor de la que todas las personas que forman parte de Diagrama pueden sentirse orgullosas.