Fundación Diagrama recibe el III Premio COPE Villena en la categoría de Compromiso Social por su labor profesional en la provincia de Alicante

El pasado 8 de junio tuvo lugar en el Teatro Chapí de Villena (Alicante) la Gala de los III Premios COPE Villena, un evento que reconoce la labor de diferentes personas, entidades y empresas de la comarca. Fundación Diagrama recibió en esta edición el premio al Compromiso Social 2023, como reza el diploma recibido, “por muchas vidas a las que habéis devuelto la vida, por la integración, por la prevención, por un mundo más justo y equitativo, por la investigación, por vuestros profesionales, porque convertís dificultades en oportunidades”.

El galardón fue entregado por Moisés López, alcalde de Caudete (Albacete), y Juan Arrés, CEO de Grupo Arrfran Generali Caudete, entidad promotora del reconocimiento. En nombre de Diagrama recogió el premio Antonio García, director de la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ de Villena, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que este año cumple su 25 aniversario.

Fundación Diagrama también está presente en la comarca natural del Alto Vinalopó con la gestión del hogar de acogida general – proyecto migratorio ‘La Atalaya’ de Villena, también de titularidad de la citada Conselleria, y el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. Al evento acudieron tanto profesionales como personas usuarias de estos centros, así como representantes de la dirección de intervención de Fundación Diagrama.

A la gala acudieron representantes de la Administración autonómica, alcaldes y concejales de localidades vecinas como Biar, Beneixama, Cañada, Ibi, Sax o Caudete y representantes de empresas, agrupaciones culturales y entidades sociales de la zona, así como profesionales de la Cadena COPE MQR Villena, que organiza estos galardones.