Jóvenes del SPAAI ‘Molí de Mar’ elaboran un mural contra la discriminación racial en la localidad de Vilanova i la Geltrú

El pasado 23 de marzo, un grupo de 12 jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Molí de Mar' de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, pintaron un mural en la Rambla de Joan Baptista Pirelli llamado ‘Tenemos un sueño’. La actividad fue organizada por la ONG Save the Children con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El proyecto se dividió en varias sesiones en las que, mediante la pintura urbana y la creatividad, los jóvenes buscaron formas de expresar de forma artística conceptos como la defensa de la igualdad de derechos, el rechazo al racismo y el compromiso social con los Derechos Humanos. El objetivo era contribuir a la sensibilización de la sociedad vilanovina sobre los problemas de discriminación y exclusión por motivos raciales, y promover el establecimiento de espacios de atención comunitaria inclusiva que den respuesta a las necesidades sociales locales.

Este tipo de acciones, en las que los jóvenes se sienten muy involucrados, fomentan entre ellos la participación social y la integración en su comunidad, dándoles la oportunidad para expresar sus opiniones e intereses de forma creativa y haciendo que se sientan valorados y representados en la sociedad civil con su labor.