La organización de la VIII Marea Rosa de Caudete cuenta con la colaboración de jóvenes del hogar de acogida 'Alácera' como voluntarios

El pasado 3 de junio, dos jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogida 'Alácera' de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron como voluntarios en la VIII Marea Rosa, una carrera solidaria organizada por la Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer (ACALUCA) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de este municipio. Les acompañaron en esta actividad un educador del centro y una persona que está realizando en el hogar las prácticas del Certificado de Profesionalidad de Atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Las tareas que llevaron a cabo los jóvenes y el personal educativo incluyeron la señalización de la ruta, la orientación de los corredores, la preparación a nivel logístico de la prueba, el control del tráfico en las intersecciones del recorrido y la recogida de materiales a la finalización del evento. La recaudación íntegra de la marcha, que recorría las calles de Caudete con salida y llegada en la Ciudad Deportiva 'Antonio Amorós',  iba destinada a la investigación para combatir el cáncer.

Mediante este tipo de acciones, se transmite a los jóvenes la importancia del voluntariado y de la solidaridad para ayudar a construir un mundo mejor para todos, fomentando valores como el altruismo, la colaboración, el respeto y la ayuda al prójimo. Además, también se promueve el ocio positivo y saludable y se les permite compartir una actividad con el resto de su comunidad de forma que se facilite su proceso de integración social.