Las personas atendidas en el Programa para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género realizan tutoriales online sobre gastronomía, deporte y salud

Durante las últimas semanas, las personas atendidas en el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en una serie de tutoriales online orientados a la adquisición de conocimientos y habilidades sobre distintos ámbitos como el gastronómico, el sanitario o el deportivo, entre otros.

A lo largo del confinamiento, el equipo de profesionales del recurso impulsó una serie de sesiones grupales mediante Skype donde se compartieron numerosas lecturas, actividades, juegos y recetas, lo que motivó la idea de que cada una de las usuarias preparara y realizara tutoriales sobre alguno de estos temas. De esta forma, comenzaron a desarrollarse un conjunto de iniciativas online en las que cada persona atendida en el Programa tuvo la oportunidad de ayudar a sus compañeras a adquirir habilidades y conocimientos sobre, por ejemplo, la elaboración de mascarillas caseras, la puesta en marcha de actividades deportivas como el ping pong o la realización de distintos tipos de dulces.

Gracias a este conjunto de iniciativas, se ha potenciado la comunicación entre las usuarias del Programa, reforzando la colaboración interfamiliar en un contexto formativo marcado por el compañerismo, la generosidad y el trabajo en grupo. Asimismo, se ha fomentado el uso correcto de las nuevas tecnologías para ocupar de manera positiva el tiempo libre y de ocio.