Los menores atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca) celebran el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

El pasado 21 de mayo, los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas actividades con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los usuarios participaron en un total de cuatro iniciativas orientadas a trabajar sobre temas como la religión, los idiomas, la gastronomía, la historia, la cultura o el arte, entre muchos otros. En este sentido, se llevaron a cabo distintas dinámicas de forma tanto individual como grupal como, por ejemplo, la realización manual de las diferentes banderas de las regiones de las que provienen los jóvenes de ‘Portocristo’; un taller sobre refranes del mundo o una yincana gastronómica donde elaboraron platos característicos de Ghana, Marruecos, Argelia y España.

Gracias a actividades de este tipo, se refuerza la cohesión grupal entre los usuarios del centro, mejorando sus capacidades comunicativas y sus habilidades sociales, factores que resultan fundamentales de cara al desarrollo satisfactorio de sus procesos de inserción. Asimismo, se trata de un conjunto de iniciativas con las que amplían sus conocimientos acerca del patrimonio, la cultura y la historia de diversas zonas del mundo en un contexto marcado por el buen ambiente, el compañerismo y la empatía.