Los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la provincia de Girona participan en un minitorneo de fútbol en la localidad de Quart

El pasado 22 de enero, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos por Fundación Diagrama en distintos recursos de la provincia de Girona participaron en un minitorneo de fútbol en la localidad de Quart. Concretamente los hogares que se apuntaron a la iniciativa fueron los servicios de primera acogida y atención integral ‘Garbet’ (situado en el mencionado municipio) y ‘Garbet I’ (Castelló d'Empúries) y los pisos vinculados a programas de inserción laboral ‘L'Armador’ (Lloret de Mar), ‘El Tresmall’ (Blanes), ‘L'Aquarel·la’ (Figueres) y ‘El Calador’ (Palamós), todos ellos dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya.

Un total de 32 chicos de entre 15 y 21 años participaron en la competición, que fue organizada por el equipo del SPAAI ‘Garbet’. La Unió Esportiva Quart cedió su estadio para celebrar los partidos, así como material deportivo para los jóvenes, que se organizaron en cuatro equipos en formato torneo triangular. La actividad se llevó a cabo en un ambiente de compañerismo, ocio positivo y juego limpio, y permitió además reforzar las redes de apoyo relacional e integración social de los jóvenes atendidos en estos recursos, que están en pleno proceso de autonomía personal y desarrollo profesional.