Los menores del centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria asisten a la III Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible

El pasado 21 de abril, los menores del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias iniciativas desarrolladas en la III Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible celebrada en esta ciudad.

A lo largo de la jornada, orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la educación vial en la mejora de la seguridad dentro de este ámbito, los jóvenes realizaron un conjunto de actividades entre las que destacan una visita guiada por las instalaciones de la feria y un circuito de bicicletas y minimotos, entre otras. Del mismo modo, los participantes asistieron a una charla sobre seguridad vial impartida por profesionales del sector en la que pudieron adquirir conocimientos esenciales sobre esta área y resolver las dudas que tuvieran al respecto.

Con esta actividad se crean entre los menores hábitos responsables y seguros respecto al uso de los vehículos y las vías públicas, permitiendo además que aprendan normas de urbanidad en educación vial. Esta iniciativa se complementará con distintas charlas de información y sensibilización en este ámbito que se realizarán próximamente en los centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en Canarias.